inicio|alphabio

Notizie

Innovación de protección de cultivos basada en plantas de AlphaBio Control

« Torna alle Notizie · 13/05/2015

AlphaBio Control, líder en el desarrollo de productos de protección de cultivos sostenibles, ha obtenido fondos de la iniciativa gubernamental Innovate UK Agritech Catalyst para avanzar en el desarrollo de una tecnología de protección de cultivos exclusiva basada en plantas. En colaboración con Food and Environment Research Agency (FERA), Apres Labs y Adapt Low Carbon Group, AlphaBio Control está desarrollando un producto que tiene como meta controlar un cierto número de plagas de cultivo económicamente importantes, cuyo control está resultando difícil debido a la inmunidad de cierto número de especies de insectos a los productos de control estándar existentes en el mercado.

Globalmente, el uso de agentes químicos sintéticos para controlar plagas, enfermedades y malezas está admitiendo causar grandes costos en relación a su impacto en el medio ambiente y sobre la salud humana. Existe actualmente un creciente problema de resistencia a un número de productos químicos sintéticos asociado con al menos 300 tipos de ingredientes de insecticidas, afectando a una industria valorada en $65 mil millones para el 2017.

Iain Fleming, Director Ejecutivo y cofundador de AlphaBio Control, comentó: “Resulta evidente para las organizaciones con las que trabajamos en toda Europa, que las soluciones con bajo impacto efectivo son la máxima prioridad. Estamos deseando colaborar con nuestros socios en el desarrollo de una tecnología pesticida única y sostenible basada en plantas para granjeros y productores”.

AlphaBio Control suministra soluciones de protección de cultivos eficaces y de bajo impacto medioambiental a través de innovaciones derivadas de modernas técnicas de desarrollo en biología y química natural. El equipo de investigación y desarrollo combina el profundo conocimiento y entendimiento de numerosos años de experiencia en múltiples entornos para proporcionar soluciones capaces de hacer frente a los retos y demandas de la agricultura moderna.

La reciente asociación de la compañía con Food and Environment Research Agency (FERA), Apres Labs y Adapt Low Carbon Group, es la oportunidad ideal para solucionar los problemas de resistencia en las poblaciones de plagas y crear una nueva plataforma de productos que, al usarse junto con insecticidas convencionales, mejorarán su eficacia al mismo tiempo que reducirán significativamente la cantidad de agentes químicos sintéticos utilizados.

Iain Fleming prosiguió: “Este proyecto nos proporciona la oportunidad de colaborar con un número de talentos y lograr soluciones innovadoras para la agricultura moderna en unos tiempos en los que los estatutos reglamentarios están impactando significativamente en la industria. Se trata de una iniciativa muy interesante y necesaria, la cual estamos orgullos de liderar”.

Foto: Imágenes disponibles bajo petición

Consultas: Para más información, contacte con Alison Taylor, Conscious Communications, alison.taylor@consciouscomms.com; 01223 421 831; o Kathryn Ford kathryn.ford@consciouscomms.com; 01223 421 831.

Acerca de AlphaBio Control: AlphaBio es una compañía anglo-italiana fundada en 2011, registrada en el Reino Unido y con sede central en Cambridge. La meta de AlphaBio Control es la de proporcionar a los productores soluciones eficaces y sostenibles durante cada fase del ciclo de vida de producción de los cultivos. Para más información, visite www.alphabiocontrol.com.